lunes, 3 de agosto de 2015

TECNICAS PARA APRENDER UN IDIOMA

Aprender un idioma requiere cierto esfuerzo, para algunos un esfuerzo extremo, para otros no tanto asi, pero el caso es que introducir en nuestra mente palabras completamente ajenas a nuestro entendimiento no es una tarea facil. ¿Que hacer a fin de convertir una labor sumamente importante en un trabajo mas facil y placentero?
Una ejemplo que nos ayudara es hacer una comparacion, colocar un ejemplo que nos ayude a comprender que podría ayudarnos a agilizar el aprendizaje de un nuevo idioma. El ejemplo es el siguiente:
Si necesitaramos realizar una excavacion, puede ser pequeña o grande: ¿lo hariamos solo con nuestras manos? obviamente no, buscariamos una herramienta, este seria un instrumento muy apropiado para agilizar nuestro trabajo. De hecho buscando por internet una definición para esta palabra pude encontrar:

"Del latín ferramenta, una herramienta es un instrumento que permite realizar ciertos trabajos. Estos objetos fueron diseñados para facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere del uso de una cierta fuerza"

Y partiendo de esta idea en mente podemos decir que tambien existen herramientas para el aprendizaje de un idioma. Uno de ellos es lo que conocemos como mnemotecnia. Citando de Wikipedia tenemos su definicion:

"La mnemotecnia o nemotecnia es una técnica de memorización basada en la asociación mental de la información a memorizar con datos que ya sean parte de nuestra memoria. Esta técnica aprovecha la capacidad natural que tiene nuestro cerebro para recordar imágenes y para prestarle más atención a los sucesos poco comunes o extraordinarios." 
Obviamente no es el unico metodo, tambien existen otros parecidos y relacionados:
  • Metodo de Loci
  • Palacio de la memoria
  • Mapas mentales
  • Aprendizaje por medio de canciones
  • Asociacion de imagenes
Agrego un video que trata de mostrar como funciona estas herramientas
Espero esta informacion te haya sido de utilidad estimado lector, posteriormente realizare mas modificaciones a esta entrada a fin de que sea mas completa y util para el aprendizaje de idiomas.
No olvides que estas cordialmente invitado a expresar tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario